“El 80% de las personas decide a dónde viajar por recomendación de influencers”

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“El 80% de las personas decide a dónde viajar por recomendación de influencers”

Los influenciadores o influencers toman cada vez más fuerza y el sector Turismo no se escapa a la tendencia.

La confianza ha sido el mejor aliado de los influencers. Sus seguidores creen más en lo que ellos promueven que en las propias marcas. Es por esa razón que, actualmente, acudir a ellos como parte de una estrategia de comunicación y mercadeo es cada vez más necesario, en especial para la promoción de turismo, hoteles y aerolíneas.

Influencers

De acuerdo con el informe “Tendencias del marketing de influencers en el sector turismo para el 2018”, desarrollado por la agencia de comunicación Axón Marketing & Communications, es muy alto el porcentaje de usuarios que considera que los influenciadores inciden en su decisiones de compra a la hora de viajar. El 80% asegura que la recomendación de los influencers pesa a la hora de optar por un destino turístico, mientras el 75% de los encuestados afirma que estos influyen de manera significativa al momento de reservar hoteles y aerolíneas.

Por esta misma razón, las compañías que acudan a los influencers para promocionar tiquetes, hoteles, o destinos turísticos, están en la obligación de elegir a los representantes adecuados, porque escoger los incorrectos podría causar estragos en la imagen y reputación de una marca y del influenciador.

Por otro lado, para que el mensaje transmitido tenga efecto sobre los seguidores debe haber sinergia entre ambas partes. “No se trata de que el influencer haga una publicación solo por el simple hecho de hacerla, sino que una vez definido el plan de comunicaciones, hay que cocrear en conjunto porque la marca sabe lo que quiere transmitir y el influencer conoce a sus audiencias y sabe cómo llegar a ellas. Nuestro estudio indica que el 75% de los usuarios dejan de seguir a estos referentes por la falta de calidad en las publicaciones” explica Catalina Parada, chief operating officer de Axon Marketing & Communications.

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Crecimiento

Aunque de acuerdo con el más reciente estudio de IAB sobre inversión en publicidad digital se destaca no solo que Influencers es un indicador de evaluación sino que su nivel de crecimiento es grande especialmente en el último año, no hay una norma escrita sobre cuánto invertir en esta estrategia.

Axon estima que en 2018 42% de las organizaciones y empresas del sector turístico destinarán máximo un 20% de su presupuesto anual en esta práctica.

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